Contenidos
Aceite de Argán – Para el cuerpo
El aceite de argán contiene importantes vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes que le proporcionan importantes beneficios a la piel como, por ejemplo, la prevención del envejecimiento prematuro, disminución de los signos de la edad o hidratación, entre otros. Cabe destacar sus cualidades para conseguir:
Apto para todo tipo de pieles, incluso grasas o acnéicas, ya que es no comedogénico.
Hidratación corporal: En lugar de utilizar cremas hidratantes con compuestos químicos se puede optar por utilizar aceite de argán puro o crema de argán, que actúa como un excelente hidratante para la piel de todo el cuerpo manteniendo la humedad. Para obtener buenos resultados se recomienda aplicar después de la ducha.
Manos y pies saludables: Si sufres de resequedad en las manos o pies, la piel tiende a agrietarse y las cutículas están deterioradas, el aceite de argán podría ser la mejor solución. Este producto hidrata profundamente, ayuda a mantener la humedad de las manos y ablanda la piel.
Perfecto para la delicada piel del bebé, ya que alivia las rojeces y la irritación, aportando suavidad y tersura.
Regenera las marcas producidas por el acné, la varicela y las cicatrices.
Suaviza la piel de las embarazadas.
Previene la aparición de estrías.
Alivia la sensación de ardor, picor, quemazón y tirantez producidos por las quemaduras solares.
Aporta brillo y suavidad extra al cabello.
Repara las manos secas y agrietadas.
Refuerza las uñas frágiles.
Afeitado: Aplicado antes de la espuma o jabón, prepara la piel para el paso de la cuchilla, creando un film protector que evita irritaciones y cortes. Tras el rasurado, suaviza, calma e hidrata.
Beneficios para la piel:
Anti-aging, efecto regenerativo de la piel
Antiséptico
Fungicida
Quemaduras de sol
Enfermedades dermatológicas como neurodermitis y psoriasis
Suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel
El aceite de argan estimula la oxigenación de la piel y aporta elasticidad
Protege la piel de las agresiones externas
Restaura la capa hidrolipídica cutánea y aumenta el contenido de las células
Reestructura y endurece las uñas
El aceite de Argan además, fortalece el cabello
Como utilizar aceite de argán para la piel del cuerpo
Si queremos tener una piel bella, espectacular e hidratada, independientemente de la edad que tengamos o del tipo de piel, de si es invierno o verano, debemos de observar una rutina habitual para hidratar la piel del cuerpo.
Se puede utilizar el aceite de argán para la piel del cuerpo tanto antes de la ducha como después de ella.
El resultado es espectacular, porque la piel está más brillante, sin grasa (el aceite de argán no engrasa la piel pues se absorbe rápidamente),deja la piel nutrida, hidratada, y muy suave.
Utilizar aceite de argán para la piel especialmente en verano, después de la playa, de tomar sol o de la piscina, es muy recomendable porque además tiene efectos calmantes.
Otro modo de utilizar el aceite de argán para el cuerpo es hacerlo antes de la ducha, aplicándolo en toda la piel del cuerpo y dejándolo actuar en ella por espacio de un tiempo determinado, y después proceder a ducharos normalmente. También aquí notaréis cómo la piel del cuerpo poco a poco se vuelve más tersa y suave.
Y para aquellas otras que prefiráis daros un buen baño, nada mejor que echar unas gotas de aceite de argán en la bañera y disfrutar el baño relajante y la hidratación que os va aportar el uso del aceite de argán para la piel.
Esta entrada aparece primero en Conargan.